Moleque

Quiénes somos

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Carola de Castro. Directora General

MOLEQUE S.L. empresa familiar creada en 2.006 con la vocación de ofrecer un valor y una calidad excelente en su oferta educativa.

Conocimientos específicos

MOLEQUE S.L. gestiona desde 2.007 el CEI Zacatín (anteriormente Centro de Educación Infantil Patín Alcalá de Guadaira), con resultados extraordinarios, basados prioritariamente en ofrecer un servicio por encima de lo esperado a las familias de Alcalá de Guadaira y mantener un equipo de profesionales, con experiencia, estable, motivado y en creciente desarrollo.

Fruto de un gran trabajo en equipo, mucha ilusión y el máximo esfuerzo,gestionamos en calidad de concesión administrativa desde septiembre   2.015,el Centro Municipal “Escuela Infantil El Acebuche”, importante apuesta del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira por ofrecer a sus familias un centro de inigualables instalaciones y gran capacidad: 181 plazas

En 2018 conseguimos, a través de concurso, la gestión de la Escuela Infantil Almendral (antes denominada Dora la Exploradora). Un reto muy ilusionante y a la vez no exento de dificultades, ya que se trataba de una zona nueva, con muchos Centros Infantiles consolidados donde MOLEQUE ha sabido integrarse y convertirse en un centro de referencia.

Eficacia

Nuestra experiencia garantiza la eficacia en la planificación, implementación y mantenimiento continuo de las mejores prácticas para la enseñanza del Primer Ciclo de Educación Infantil. Hemos levantado de cero un referente de la educación infantil, ofreciendo el mejor servicio, manteniendo un equipo estable y motivado y creciendo de manera productiva y consolidada, gracias a una gestión profesionalizada.

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Misión

Educar y atender en un ambiente de profesionalidad, afecto, confianza, respeto, empatía, favoreciendo el desarrollo social y emocional de todos los alumnos. Estimulando y fomentando el talento, la felicidad, la autoestima, la creatividad, la motivación, la autonomía, la capacidad, las inteligencias múltiples y la salud física y psíquica de cada niño/a de la Escuela. Nuestro proyecto educativo está basado en un servicio de educación infantil, alternativa educativa global, adecuado a las necesidades socio-culturales del momento y a la diversidad, donde el niño de 16 semanas a tres años encuentra un lugar con instalaciones, recursos, y un equipo de profesionales altamente cualificados, que enmarcan un entorno seguro, calidad educativa y confortabilidad.

Nuestro objetivo prioritario es compatibilizar la educación, el estímulo y desarrollo de las necesidades cognitivas, físicas y afectivo-sociales en los primeros años de vida de nuestros hijos, con la necesidad de conciliación laboral de los padres, creando por ello una situación de tranquilidad y responsabilidad dentro del seno familiar.

“Aprender y educar con corazón: niños felices, familias felices”.

Visión

Nuestra visión es ser referente dentro de la comunidad educativa, por un servicio de Excelencia al menor de tres años y su familia, donde los resultados de aprendizaje y crecimiento de la autonomía personal del alumno para la futura integración en posteriores etapas educativas, genere un alto nivel de satisfacción del personal, los alumnos y las familias.

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Valores

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ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA:

Nuestro planteamiento pedagógico no se basa en una mera trasmisión de conocimientos, sino que ofrecemos una función educativa global, que abarca toda la universalidad del niño, dando un trato individualizado según sus necesidades y progresión de su desarrollo.

PROFESIONALIDAD Y AFECTIVIDAD:

Para ello recurrimos a cuantas aportaciones se hagan necesarias procedentes de diferentes ámbitos relacionados con la evolución de los primeros años (psicología, pediatría, sociología) y que la adaptación al entorno escolar y a las posteriores etapas de desarrollo sean graduales y sostenibles. Todo ello en un entorno seguro, afectivo y alegre.

Así pues, en nuestra experiencia en la gestión de la Educación Infantil de Primer Ciclo, nuestro servicio se basa en los siguientes objetivos específicos:

Atención integral e individualizada para los menores de tres años y por ende para sus familias que permita la conciliación de la vida familiar y laboral, trasmitiendo la tranquilidad a los padres de que sus hijos se encuentran en un entorno afectivo y seguro, donde se desarrollan todas sus necesidades educativas, sociales, psicológicas y evolutivas.

Dilatada experiencia y cualificación del personal docente y no docente, tanto a nivel académico como vocacional, que garantiza una educación y asistencia de máxima calidad, donde el alumno adquiere valores, hábitos y pautas de conducta encaminados a su desarrollo integral y progresiva autonomía.

Atención a la diversidad de alumnos, dando respuesta a las necesidades educativas especiales de cada niño/a, a través tanto de los educadores, como de un equipo externo de profesionales especializados y protocolos de actuación estrictos, siempre de la mano y con la máxima cercanía a la situación personal de cada alumno y su familia.

Proporcionamos asimismo a la familia la integración en una comunidad educativa y social, donde los papás o tutores son un elemento importante y necesario en el desarrollo de nuestra actividad, efectuando numerosas actividades conjuntas, como excursiones, convivencias, cuentacuentos, disfraces, día de las profesiones, etc. Potenciando el entorno de nuestra localidad, y la gran cantidad de servicios que ofrece.